Cursos de Cerámica

Estamos seguros que has sentido alguna vez la “llamada de la tierra”, y has soñado con poder hacer un objeto de barro con tus propias manos. Pues estás en la página adecuada, porque en Terra i Pell, te ofrecemos una gran variedad de cursos de cerámica, en forma de posibilidades para que puedas disfrutar de ese momento único. Modelado, Torno, Esmaltes, Escultura, Engobes y Creación de Azulejos Modernistas entre otros.

Cursos de Cerámica

Trabajar el barro siempre es un gran placer. Ir trabajando poco a poco lo que llegará a ser más adelante, un bol, una taza, un plato una tetera o ya bien un jarrón. Las propiedades maleables del barro, son únicas y nos proporcionan una gran variedad de posibilidades plásticas. Pero eso, hay que tener en cuenta los diferentes procesos de este material. 

Al secarse, hay que saber que el barro tiene una reducción de su volumen, debido a la pérdida del agua que forma parte del material. Esta reducción puede provocar un cambio sustancial en la forma final, y es  recomendable tener en cuenta estos factores a la hora de modelar este material, ya sea a mano o bien utilizando el torno alfarero.

Una vez permitido el secado progresivo, y de modo natural de la pieza realizada por el ceramista, se procede a su cocción para conseguir lo que es el llamado bizcochado. Este parte esencial en la elaboración de la cerámica, se realiza previa al esmaltado.

El esmaltado proporciona a la pieza creada, no solo un diseño de color sino una dureza y homogeneidad que le otorga unas propiedades físicas aptas, para el uso alimentario y doméstico.  

Al hornear la pieza con el esmaltado, adquiere un vidriado externo parecido al cristal, consiguiendo una dureza de alta calidad, manteniendo sus propiedades refractarias típicas del barro cocido, permitiendo conservar los alimentos calientes o fríos más tiempo.

Calendario actividades.

Si quieres visitar nuestra página en Facebook: pincha aquí