Purificación Rodríguez y Víctor Resa son Terra i Pell,

una pareja de artesanos artistas, enamorados de su trabajo. Dos grandes oficios como son la cerámica y el cuero se unen para dar vida a un proyecto común denominado Terra i Pell, un escaparate de diseños únicos realizados con pasión, que se convierten en formas originales con alma.

Su filosofía se basa en amar aquello que crean. Sus productos son piezas inspiradas en la naturaleza y en la ciudad que les ha unido, Barcelona.

Sus colecciones están formadas de piezas únicas y series limitadas. Creen en sistemas de producción ético.

También trabajan por encargo, piezas y proyectos personalizados, en diferentes materiales como cerámica, pintura, cuero, plata, oro, piedras preciosas.

PURIFICACIÓN RODRÍGUEZ (TERRA)

Es Doctora en Bellas Artes y Técnica Superior en Cerámica Artística. Ha trabajado para diferentes entidades, empresas y organizaciones como la Generalitat de Catalunya. Su formación viene complementada por cursos específicos de didáctica y enseñamiento. 

El mundo de la cerámica la atrapó especialmente y son ya 19 años los que lleva desde sus comienzos. La pasión por su trabajo y su ánimo de superación le hizo ir desarrollándose como ceramista y artista plástica. Ha realizado grandes murales de cerámica en casas particulares, ha colaborado en proyectos escultóricos con artistas importantes y crea sus propias colecciones de cerámica funcional y joyas.

Sus influencias se basan en diferentes culturas, viajes y conceptos de arte sostenible. Intenta aplicar su teoría de arteparalaetica (título de su tesis) en su trabajo y le encanta experimentar con materiales y técnicas.

“Tierra, material cambiante que está vivo, transmisor de sensaciones. Agua, fuego, aire, te envuelven y te convierten en piedra que habla, objeto que usas, belleza que miras: CERÁMICA”

VICTOR RESA (PELL)

Viene de la rama de la industria.  Tras realizar estudios de diseño industrial y trabajar en diferentes compañías, decidió tomar su propio rumbo y realizar su propio camino empresarial.

Lleva trabajando la artesanía desde hace más de 15 años. Gran parte de su aprendizaje lo ha desarrollado viajando por el mundo, en países como México, Holanda, Australia, centro África, Finlandia, Marruecos, etc. Basado en los oficios antiguos y en las formas ancestrales, Victor ha dado forma a sus piezas únicas, recopilando informaciones de grandes maestros artesanos.

Talabartería, talla y pulido de piedras semi preciosas y orfebrería son las técnicas y oficios que ha ido aprendiendo y experimentando a lo largo de su trayectoria. 

Las influencias de sus viajes y de las culturas conocidas, son evidentes en sus modos de hacer y resultados finales.

“Me encanta lo tradicional aplicado a lo urbano”