Cursos de Cuero

En Terra i Pell realizamos Cursos de Cuero.

Una materia prima tan noble como el cuero, requiere de un poco de paciencia y un buen diseño. Después con la ayuda de un buen maestro, el resto se basa únicamente en disfrutar y aprender a usar las herramientas.
Nuestros cursos de cuero, están destinados a todas aquellas personas que se sientan atraídas por el trabajo artesano, y quieran aprender paso a paso y desde cero, la infinidad de posibilidades artísticas que ofrece este material.

Si es tu primera vez en estos menesteres, bienvenido. Si ya conoces un poco, genial, puedes venir para aumentar tus conocimientos o perfeccionar técnicas. Tengas el nivel que tengas, no te preocupes, te daremos ejercicios individuales y personalizados para que puedas avanzar a tu ritmo, sin presiones ni agobios. Creemos firmemente que el camino de cada persona, es diferente al otro y tiene que ser progresivo, y sobre todo, se necesita tiempo para el aprendizaje y la práctica.

Cursos de cuero disponibles

Cursos de Cuero

Para trabajar la marroquinería, es importante conocer bien el material y las herramientas, así como su correcto uso y manejo. Hay que tener en cuenta que es un material que no solo se puede cortar y coser. Tiene grandísimas posibilidades técnicas, y es un material dúctil y maleable, pudiéndole dar forma, y crear objetos sorprendentes.

Aunque la gran mayoría de las personas que trabajan el cuero, se dedica a cortar patrones y coser las partes, para crear posteriormente bolsas, carteras, monederos y otros artículos muy comunes, en nuestros cursos de cuero, creemos que este material puede tener muchos más usos.

Crear arte autosuficiente.

Tal como trabajamos en Terra i Pell, podríamos decir que seguimos un modo de hacer tradicional, y procurando conservar los métodos clásicos de aprendizaje. Nuestros cursos de cuero, son actividades 100% que se realizan a mano. No usamos maquinaria, ni máquinas de coser modernas. Nuestro concepto principal, es basarnos en crear pequeñas producciones , en donde los productos son únicos, o bien son parte de una pequeña colección que quizás, no vuelve a crearse nunca más. Esta idea nos hace pensar en un modo de consumo más SLOW, y cuidando así nuestro entorno, frente a una gran masa que fabrica productos todos iguales y sin ningún tipo de alma ni espíritu.  

Cuando viene un alumno/a nuevo/a, siempre apoyamos al máximo sus ideas y tendencias, y es más fomentamos que sigan firmemente sus sueños, para poder crear nuevos productos en cuero.

Calendario actividades.

Si quieres visitar nuestra página en Facebook: pincha aquí