Un viaje por la cerámica australiana

Un viaje por la cerámica australiana

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:BLOG

Hemos pasado unos meses viajando por la Costa Este de Australia y además de sus paisajes hemos conocido una gran número de artistas ceramistas. Un recorrido muy interesante por un mundo muy rico y especial. Consideramos que los ceramistas australianos, tienen la vertiente inglesa junto a la vertiente oriental y de esta fusión surgen un sin fin de obras interesantes.

En este viaje tuvimos la suerte de conocer lugares y gente maravillosos. Increibles aventuras, fauna y flora sorprendente y como no un poco de cerámica y escultura en piedra. Uno de los talleres más amables fue el de Nob Creek Pottery, Steve y Sue, nos enseñaron cosas nuevas y pase un buen rato de trabajo.

Su espacio de trabajo en plena área tropical, ha sido una experiencia preciosa. Sue, me dijo, qué quieres hacer y yo le dije, quiero ayudar en las tareas y así fue. Me puse a realizar unas piezas que servirían para colocar bolsitas del té.

Anteriormente en Byron Bay, habíamos conocido a Ana Maria Wallace en su especial producción MadeofAustralia y tuvimos la oportunidad de ver su modo de hacer, tan peculiar. La suerte de poder manejar un horno de gas, en plena naturaleza…

Pero fue en Cairns y Kuranda donde pasamos más tiempo inmersos en la cerámica. Allí conocimos a la gran Mollie Bosworth, a Lonne White, Cairns Potter Club, Hedy Verhulst, Peter Thompson, Craig Hoy. De todos aprendimos y todos nos recibieron con un espíritu especial. Volvimos agradecidos e inspirados.

Dos años después creamos Terra i Pell y deseamos cordialmente que puedan venir a vernos algún día para poder compartir buenos momentos y mucha cerámica con ellos.